La ginecomastia es un trastorno común que se produce en hombres y se caracteriza por el agrandamiento de las glándulas mamarias. Este agrandamiento puede ser unilateral o bilateral y puede afectar a una o ambas mamas. La ginecomastia puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo cambios hormonales, ciertos
¿Cuál es el procedimiento de una Ginecomastia?
¿Qué es la ginecomastia? ¿Qué tecnologías se utilizan?
Los beneficios de una ginecomastia incluyen una mejora en la apariencia física y una mayor confianza en sí mismo. Para muchos hombres, la ginecomastia puede ser embarazosa y afectar su autoestima. Al eliminar el exceso de tejido mamario, se puede mejorar la apariencia del pecho y proporcionar un contorno más masculino.
Además, la cirugía de ginecomastia también puede ayudar a reducir la incomodidad física asociada con el agrandamiento de las glándulas mamarias. Muchos hombres experimentan dolor, sensibilidad o malestar en el pecho debido al exceso de tejido mamario, y la cirugía puede aliviar estos síntomas.
Es importante tener en cuenta que la cirugía de ginecomastia no es adecuada para todos los hombres y que es necesario una evaluación médica completa para determinar si es una opción viable. Además, la cirugía conlleva riesgos como cualquier otro procedimiento quirúrgico y debe realizarse por un cirujano plástico cualificado y experimentado. La recuperación puede llevar varias semanas y se recomienda seguir las instrucciones del médico para minimizar el riesgo de complicaciones postoperatorias.
El paciente se somete a una anestesia general o local con sedación, según la preferencia del cirujano y la salud del paciente.
El cirujano realiza una pequeña incisión en la parte inferior del pezón o en el pliegue debajo del pecho para acceder al tejido mamario.
El cirujano utiliza una combinación de liposucción y técnicas de escisión para eliminar el exceso de tejido mamario y grasa del pecho. Si hay una cantidad significativa de tejido mamario, el cirujano puede necesitar extirpar quirúrgicamente el tejido a través de una incisión separada.
Si es necesario, el cirujano puede tensar la piel del pecho para lograr un aspecto más firme y masculino. Esto puede requerir la eliminación de piel adicional.
El cirujano cierra las incisiones con suturas y aplica vendajes y/o una prenda de compresión para reducir la inflamación y ayudar en la recuperación.
El paciente es monitoreado durante un tiempo para asegurarse de que se recupera adecuadamente de la anestesia y para detectar cualquier complicación.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Hospital Santo Tomás, Prol. Bernardo Quintana, Querétaro, Querétaro 76116, Mexico
Abre hoy | 09:00 – 17:00 |
Copyright © 2023 Edgar Ramírez López - Querétaro - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de Marketing Vive
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.